La base del marketing de contenidos es la creación y distribución de contenidos gratuitos de calidad que aporten un alto valor añadido, para atraer una audiencia claramente interesada en nuestros productos y servicios con el objetivo de conseguir una acción por parte del lector, que puede ser una venta, la suscripción a un servicio, la suscripción a una newsletter etc.

BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDO

Distribuir el contenido que tus usuarios demandan los convierte en suscriptores de nuestra marca, encargándose ellos mismos de difundir nuestro contendido entre sus círculos de influencia lo que amplificará y dotará de viralidad a nuestro mensaje.

  • Fidelización de clientes y usuarios.
  • Clientes y usuarios convertidos en suscriptores de nuestra marca.
  • Amplifiación de nuestro mensaje en las redes sociales.
  • Viralización de nuestro mensaje.

EL MARKETING DE CONTENIDOS Y LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales han posibilitado la aparición del marketing de contenidos, una publicidad mucho más targerizada que la tradicional “push marketing”, que lanzaba su mensaje a un gran volumen de audiencia con una targerización mínima. Con el marketing de contenidos y las redes sociales pasamos una marketing de persuasión basado en las posibilidades de afinar al máximo nuetro target en las redes sociales, pasamos al concepto del “pull marketing” donde identificamos a nuestros clientes potenciales y les ofrecemos información y contenido que es de su interés, nos ganamos su lealtad y los convertimos en clientes y en suscriptores de nuestra marca.

Es un marketing donde identificamos claramente a nuestro cliente potencial, ya no se trata de lanzar un eslogan sino de ofrecer de forma gratuita información valiosa, es marketing de persuasión.

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES

El marketing de contenidos no es sólo distribuir nuestro contenido en las redes sociales, es necesario un análisis previo y el diseño de una estrategia de distribución focalizada en conseguir el mayor nivel de difusión de nuestro mensaje.

Desde Kaizen 2d diseñaremos tus campañas de marketing de contenidos:

  • Análisis de las temáticas y formatos que más interés despiertan en tu sector.
  • Análisis de los canales digitales y practicas de distribución dentro de tu sector.
  • Identifiación de los power users en diferentes redes sociales.
  • Combinación con campañas SEO si fuera necesario.

Con un buen Marketing de Contenidos conseguirás una mayor viralización de los mismo y un mayor engaging para tus usuarios.

BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos fideliza a nuestros clientes y usuarios al ofrecerles contenidos que son de valor para ellos.

Nuestro mensaje será distribuido por nuestros clientes y usuarios al convertirse en prescriptores de nuestra marca.

Google tiene en cuenta los marcadores sociales, por lo que nuestro contenido con éxito social será mejor posicionado.

Contáctanos

¿Quieres incrementar tu influencia en las redes sociales?

Ponte en contacto con nosotros y te despejamos todas las dudas.
Contáctanos