El marketing online o SEM acrónimco de Search Engine Marketing consiste en la inserción de diferentes formatos publicitarios de pago en diferentes plataformas de internet.

Normalmente el pago de estos anuncios se realiza por cada click recibido, en cuyo caso hablamos de publicidad PPC (pay per click), esta es el formato más habitual o en alguna plataformas se ha utilizado el PPM que consiste en pagar una cantidad por cada mil impresiones o visualizaciones del anuncio.

Básicamente los principales canales de publicidad de pago en internet son Google Adwords, Google Shopping, y la red de display de Google que consite en la inserción de anuncios ya sea de texto o gráficos en otras webs o incluso en los videos de youtube. Hay que destacar las opciones de remarketing de la red de display de Google que ofrece una poderosa herramienta para hacer llegar nuestras ofertas a nuestro target muy interesado en nuestros productos y servicios.

La última incorporación al mundo del marketing online que se ha producido estos últimos años ha sido la posibilidad que ofrecen las redes sociales para publicar anuncios publicitarios en sus plataformas. El formato es de PPC y ofrece la posibilidad de llegar a un público objetivo super targerizado, ya a que las redes sociales disponen en su base de datos una gran cantidad de información sobre los gustos e intereses de sus usuarios.
Las principales redes sociales actuales en las que realizar campañas de marketing online son:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkering
  • You Tube

METODOLOGÍA DE DISEÑO DE LAS CAMPAÑAS

  • Analizamos que objetivos se quieren conseguir y como se van a combinar y que sinergias existen con el resto de esfuerzos de SEM y SEO que estamos realizando.
  • En función de los productos o servicios ofertados por el cliente se decide que canales son los más adecuados, teniendo en cuenta el publicitario que el cliente quiere destinar a tal efecto. Se trata de conseguir el máximo ROI (Retorno de la inversión) de tu inversión publicitaria.
  • En este punto diseñamos la campaña orientada al público objetivo definido.
  • Tras el diseño se lanza la campaña haciendo en esta fase un especial seguimiento al comportamiento de las variables estadísticas y de conversións para realizar los ajustes necesarios.
  • Una vez la campaña se ha ajustado correctamente, se sigue un proceso de optimización continuo, se hace un seguimiento activo de la misma con el objetivo de conseguir un proceso de mejora continuo en los resultados.
  • Durante todo el proceso el cliente dispone de informes detallados de los progresos de la campaña.

CANALES SEM CON LOS QUE TRABAJAMOS

GOOGLE ADWORS

Son los anuncios que aparecen en las búsquedas de Google, concretamente las tres primeras posiciones bajo las que ya aparecen los resultados orgánicos y las 10 posiciones que aparecen en la columna derecha. Se trata de anuncios PPC.

Es importante hacer un estudio previo sobre los productos y servicios que vamos a ofrecer para poder determinar para poder establecer de forma correcta la inversión y el coste máximo que estamos dispuestos a alcanzar por cada conversión o venta. Para ellos es imprescindible un seguimiento diario de las campañas con el fin de optimar al máximo el rendimiento. Se trata de un proceso de análisis y optimización continua que nos permita conseguir los objetivos de ventas.

RED DE DISPLAY DE GOOGEL ADWORDS

Goolge nos ofrece la posibilidad de insertar nuestros anuncios en su red de display. Se trata de paginas webs de terceros que han accedido a mostrar en ellas anuncios de Google adwords.

La red de display ofrece la posibilidad de mostrar anuncios en diferentes formatos, desde anuncios de texto a anuncios gráficos en diferentes tamaños.

OPCIONES DE REMARKETING DE GOOGLE

La red de display de Google ofrede la posibilidad de crear listas de remarketing, lo que significa que a los usuarios han visitado nuestra web y por lo tanto han mostrado interés en nuestros productos o servicios, les podremos enseñar anuncios específicos para ellos dentro de la red de display, cuando visiten webs de terceros.

El remarketing es una herramienta muy  poderosa que incrementa notablemente los ratios de conversión de nuestras campañas de Google Adwords.

GOOGLE SHOPPING:

Dentro de la plataforma de adwords encontramos esta poderosa plataforma publicitaria enfocada exclusivamente a la venta de productos. Se trata de anuncios de ficha de productos que suelen tener un gran rendimiento para las ecommerce ya que resultan muy atractivos a los usuarios al mostrar anuncios específicos de productos con imágenes y otros datos del producto. Para tener éxito en esta plataforma es importante que los precios de nuestros productos sean competitivos ya que el usuario puede comparar el precio de un mismo producto en diferentes vendedores desde un solo espacio.

Como requisito técnico para poder utilizar la plataforma es necesario disponer de un Feed que reuna las exigencias de Google, con el catálogo de productos que queremos publicitar.

MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

La utilización de las redes sociales es ya casi generalizada, y se han convertido en una potente herramienta de markting gracias a la cantidad de datos que estas almacenan sobre los gustos e intereses, además de los demográficos de sus usuarios. Esto nos permite crear campañas publicitarias dentro de estas plataformas en las que nos será posible definir de manera muy concisa el público sobre el que impactará nuestro anuncio.

Lo primer que hay que definir es cual es nuestro público objetivo para determinar que red o redes sociales son las más adecuadas para lanzar nuestras campañas.

REDES SOCIALES CON LAS QUE TRABAJAMOS:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkering

Confiar el Marketing Online a una Agencia SEO Profesional te ayudará a maximizar el ROI de tu inversión publicitaria en internet.

BENEFICIOS DEL MARKETING ONLINE

Con el marketing online consigues tráfico de forma inmediata hacia tu web.

Como resultado del rápido incremento en las visitas se produce un aumento de las ventas.

Las posibilidades de definición del público objetivo que nos ofrecen las plataformas publicitaria online, tienen como resultado que las visitas que conseguimos sean de un público muy interesado en nuestros productos y servios.

Contáctanos

¿Quieres incrementar hoy mismo tus visitas y ventas online?

Ponte en contacto con nosotros y te despejamos todas las dudas.
Contáctanos